SPOOC INTEF

SPOOC INTEF

El SPOOC “Dinamiza tus clases con Symbaloo” te ayuda a ofrecer a cada estudiante un itinerario de aprendizaje personalizado basado en sus habilidades, conocimientos y métodos de aprendizaje preferidos de una manera fácil, visual y personal.

Cualquier persona interesada en la temática puede participar en este SPOOC, que forma parte de las acciones formativas del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas (INTEF).

Al finalizar las actividades los participantes podrán conseguir una insignia digital como reconocimiento del aprendizaje desarrollado y que podrán almacenar en la mochila de EducaLAB insignias para compartir en espacios digitales. La estimación de carga horaria es orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el SPOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros participantes.

COMPETENCIA DIGITAL

La participación en este SPOOC te ayudará a adquirir y/o desarrollar tu Competencia Digital Docente, ya que se trabaja el Área 3 del “Marco Común de Competencia Digital Docente”,”Creación de contenido”. Más concretamente, te ayudará a adquirir y/o desarrollar el descriptor “Busco, selecciono y descargo/almaceno recursos o contenidos educativos digitales en función de las necesidades de mi alumnado y de su adecuación a las tareas de aprendizaje que voy a desarrollar con ellos”, correspondiente al nivel B2 de la competencia 3.2. “Integración y reelaboración de contenidos digitales”.

Con ello habrás conocido el modelo Symbaloo Edu para la personalización del aprendizaje basado en tecnología y cómo crear itinerarios de aprendizaje personalizado y aplicarlos a la práctica docente para fomentar la motivación de los estudiantes. 

PÚBLICO OBJETIVO

Este SPOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

REQUISITOS RECOMENDADOS

Para participar en este SPOOC tan sólo necesitarás disponer de una conexión a Internet que permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que ofrecemos están en este formato. También es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que fomentarán el aprendizaje entre iguales.