NOOC Inicial (Septiembre 2016)

NOOCINTEF logo

NOOC Inicial del proyecto

El NOOC “Dinamiza tus clases con SymbalooEDU”, fue el punto de arranque del convenio entre MECD y SymbalooEdu. Estaba dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a todos aquellos que estuviesen interesados en la personalización del aprendizaje.

El objetivo de este NOOC era ayudar a los docentes en ofrecer a cada estudiante un itinerario de aprendizaje personalizado basado en sus habilidades, conocimientos y métodos de aprendizaje preferidos de una manera fácil, visual y personal.

Este NOOC trabaja el Área 3 del “Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0”, denominada Creación de contenido y más concretamente la competencia 3.2., “Integración y reelaboración de contenido”, con el fin de mostrar cómo crear unos itinerarios de aprendizaje personalizado y aplicarlos a la práctica docente para fomentar la motivación de los estudiantes. 

Aquellos docentes de centros sostenidos con fondos públicos del territorio español que hayan participado en este NOOC Inicial, y cuyos productos finales fuesen los seleccionados para formar parte del Proyecto MECD-Symbaloo Edu, han obtenido para su centro educativo una licencia Symbaloo Edu PRO gratuita. 

Más de 1.400 personas se inscribieron en este NOOC, y  constituyó la base para la posterior selección de docentes potencialmente interesados en adherir a sus centros al Convenio.

Echa un vistazo a estos webmixes de Symbaloo con  la curación de contenido de las tareas de los participantes del NOOC